miércoles, 3 de abril de 2013

Cuentos de la Mitología Griega IV


Inma Couceiro, de 1º Bach. Humanidades, cóntanos a historia de Hesíone en primeira persoa:

Mi nombre es Hesíone, os voy a contar por lo que tuve que pasar.
Troya fue invadida por un monstruo que Poseidón había mandado y, para calmar al dios, mi padre tenía que sacrificarme. Allí estaba yo muerta de frío y de miedo.Cerré los ojos y cuando los abrí allí estaba el monstruo, muy cerca de mí, y luchando contra él había un hombre, Hércules. Él lo mató y me liberó, me devolvió a mi padre y yo me enamoré de él esperando que pidiera mi mano como recompensa, pero no fue así. Mi padre no quiso darle lo que pedía y juró venganza. Pasó un tiempo y vino con un ejército  a matarlos a todos excepto a mí. Mi amor se había convertido en odio al ver cómo mataba a mi familia y a mis seres queridos. Rogué por mis hermanos pero sólo conseguí salvar la vida de Príamo. Fue una catástrofe, mi hermano se hizo rey y en cuanto a mí... me llevaron como botín de guerra y me entregaron a un soldado amigo de Hércules llamado Telamón.
Y así fue mi historia y la de cómo mi hermano Príamo se convirtió en rey de Troya.

Esta e outras historias podes atopalas neste libro do que Inma nos da o seu parecer:

La mitología siempre me gustó mucho y me gustan todas las historias que leo relacionadas con ella. 
Este libro cuenta la historia de Troya. Es una de las historias que más me gustan, junto con la de Persy Jackson. 
En cuanto a redacción me gustó porque se entiende bien, no tiene saltos en el tema y es muy fácil de leer y, lo más importante, de entender.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails